jueves, 11 de octubre de 2007

Se Buscan Venezolanos en Chile

apreton mano

La idea de este pequeño blog es invitar a todos los panas venezolanos que se encuentran en el extranjero y específicamente en chile a que por me dio de este medio nos ayudemos, (no económicamente) pero moralmente, espiritualmente, políticamente, etc. todo menos plata....estamos limpios ya que sacar nuestros churupos de Venezuela es misión imposible.
Si tienen sugerencia al respecto serán MUY bienvenidas.

49 comentarios:

Andrés Schmucke dijo...

Muchacho tas perdido??? Yo quiero ver esa pelicula de Mazinger Z me tripearia mucho a Koji Kabuto jejejeje...

Saludos

Anais dijo...

Que bueno encontrar blogs como estos! En noviembre del año pasado apliqué para un postgrado en la ciudad de Santiago, en la Universidad de Chile. Fui aceptada para comenzar a cursar la maestría el 30 de marzo y me encuentro en todo el proceso, tanto legal, burocrático, etc., como emocional, miedos, dudas, de partir a Santiago para esas fechas. La verdad es que existe mucha falta de información respecto a la vida y la situación de alguien como yo en esa ciudad, es decir, sin oferta de trabajo y con visa de estudios únicamente, así como alguien que desconoce la forma en que se manejarían mis finanzas una vez estando sola allá. Espero puedas ayudarme en algo, muchísimas gracias!

Rosie dijo...

Hola Anaís. Yo Tambieén soy venezolana y estudio en Santiago. Estoy haciendo un Magister en la Univ. Bolivariana de Chile. Aqui la vida es algo cara, y la verdad es que hay que pagar para casi todo. La salud es bastante cara, asi que te recomiendo vengas con un seguro estudiantil pagado desde Venezuela, que te cubra por lo menos las emergencias. Con visa de estudiante dificilmente podrás conseguir trabajo. Por otro lado se dan las 4 estaciones y los meses de invierno son a partir de Junio a Septiembre-Octubre. El frio puede llegar a mediodía a 10 grados que para personas caribeñas como nosotras es BURDA DE FRIO! Así que prepárate! En ver4ano el calor es sofocante, con hasta 40 grados en algunos lugares. Del resto la ciudad es bonita, tiene problemas como todas las ciudades, delincuencia, basura, etc., pero en menos cantidad de la que quizas uno esta acostumbrado. Bueno, por ahora eso te puedo decir. Si necesitas más información, avisame. Me puedes buscar como Rosanella Galindo en el facebook, me envias un mensaje y yo te agrego y te cuento más. Saludos desde la patria de Pablo Neruda.

Gabriela Janett dijo...

Hola! Soy estudiante de Sociología de la UCV. Estoy realizando una investigación acerca de los venezolanos que residen en Chile; la misma forma parte de una optativa dictada en esta escuela, llamada "los venezolanos como inmigrantes". Si algún venezolano puede responder unas preguntas sobre su experiencia de migración, por favor escriba a gabi.alvarado@gmail.com
De antemano, Muchas Gracias!

Leonett Palma Electronics dijo...

vivo en chile me gusta el pais me quiero quedar pero no quiero trabajar de garzon no entiendo que pasa que aca los titulos extranjeros como que no valen mucho si alguiien me puede dar un consejo, demas esta decir que no me quiero devolver porque alla trabajando de ingeniero ni cagando me puedo rentar un departamento ciertamente aca si pero si no consigo pega en mi areaaaa bueno no se que pasara pero ustedes saben los Venezolanos somos optimistas

andru dijo...

Anais
Disculpa pero no sabia que tenia lectores!! JAJAJA
Mira aunque tal vez ya lo sepas te digo que si tienes visa de estudiante puedes pedir un permiso de trabajo como estudiante, solo tienes que jsutificar porque necesitas trabajar y te dan permiso. Pregunta en extranjeria, esta el formulario para eso.
Saludos

andru dijo...

Rosie
Tengo entendido que en materia de salud esta no se le puede negar atencion a nadie, extranjero o no, legal o no. Claro siempre hablando del sistema publico de salud.
Ahora si tienes cedula de estudiante podrias acercarte a FONASA y preguntar que plan de salud optar en el sistema publico, no he usado esos seguros pero son para catastros grandes y el deducible es muy alto creo, ahora repito si tienes cedula y puedes contar con un dinero puedes inscribir en cualquier ISAPRE y obtener salud total para cubrir desde un resfrio hasta una fractura o mas. De todos modos voy a investigar y colocar un post al respecto porque veo que no esta claro el tema.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy estodiante de medicina en venezuela quiesiera saber que posibilidaddes tengo como medico en chile si es mejor o peor que en venezuela porq aqui la cosa esta dura parea los medicos. agradezco la colaboracion ya q ustedes estan alla y ven las cosas mejor que yo

gamaniel dijo...

buenas noches para todos los panas de este blogs que me parece fantástico estoy pensado y viendo las posibilidades de viajar y residenciar me en chile pero tengo muchas dudas con respecto a la homologacion de los titulos universitarios e escuchado que es algo difícil también que los titulo extranjeros los menos precian, soy odontologo graduado hace 4 años en la actualidad estoy haciendo una maestría, mi principal duda es respecto a campo laboral y la situación económica, como también que tan difícil es obtener la residencia les agradecería cualquier información

andru dijo...

Gamaniel
Personalmente nose mucho del tema, se que si no estas graduados, para continuar el estudio practicamente tienes que empezar del primer año en la carrera, asi que lo mejor seria graduarte para tener un titulo al menos.
Por otro lado, en vez de pensar que los titulos no valen nada, el asunto pasa por justamente lo que la palabra dice HOMOLOGAR y a lo que voy es que las carreras se podran llamar igual pero se estudian de manera distinta, materias, etc...en fin.
En chile, a parte de tener un titulo hay que tener un permiso para poder ejercer la medicina, que tengas el titulo validado no significa que puedas ejercer, para eso tienes que dar un examen en el Ministerio de Salud para poder trabajar en tu carrera.
A la final todo es en tu benefecio.
Encontre una pagina que quizas te ayude mas
http://homologacioneslatinmedica.wordpress.com/
Saludos

REYNALDO dijo...

que bueno es encontrar personas con ganas de ayudar a sus compatriotas, soy ing mecanico 6 años de experiencia estoy evaluando la posibilidad de irme a chile cuentenme como es el nivel de oportunidad y que me aconsejan. gracias.

andru dijo...

Reynaldo
Bueno con tan poca informacion suya le puedo decir que aca hay mucha competencia, los valores agregados que uno como profesional puede ofrecer son certificaciones, hablar ingles.
Todos sus conocimientos seran puesto a pruebas por un sicologo ya que su perfil es muy alto por la carrera.
Pero tiene que averiguar si como Ing Mecanico necesita aparte de Revalidar el titulo necesitaria que lo certifiquen para poder ejerece como tal la profesion.
Como dato le comento que el mejor momento para buscar empleo es despues de marzo, ya que ahora todos estan de vacaciones.
Tengo un grupo en facebook llamado CHILEZOLANOS lo invito a pasar por ahi y seguir nuestro contacto

REYNALDO dijo...

gracias andru te agrego a mi facebook, nos mantenemos en linea. exito

nork dijo...

Hola mi nombre es norkys tengo un año en chile vivo en santiago quien me quiera contactar me puede buscar por FB norkys contreras frecuento mas ese sitio

saludos nork

pini dijo...

HOLA CHICOS, SOY VENEZOLANA, SOLICITO MUCHACHA DE SERVICIO VENEZOLANA PARA TRABAJAR FIJA EN UNA CASA, ES URGENTE, SI SABEN DE ALGUIEN QUE NECESITE ESTE TRABAJO POR FAVOR LLAMARME. ES PARA SANTIAGO DE CHILE ESPECIFICAMENTE EN EL SECTOR DE LA DEHESA. MI TELF ES: 9 963 69 147, lapinister@gmail.com. GRACIAS POR SU AYUDA!SI LA PERSONA REQUIRIESE QUE PARTE DE SU SUELDO FUESE PAGADO EN VENEZUELA PODRIA HACERLO PERFECTAMENTE A TRAVES DE MI FAMILIA QUE ESTA RESIDENCIADA ALLA. NO TENGO PROBLEMAS EN PAGAR COMO MAS LE CONVENGA A LA MUCHACHA. GRAACIAS OTRA VEZ

sivana dijo...

Hola..que chevere encontrase con este blog y en el con comentarios de venezolanos dispuestos a ayudar de alguna manera a otros que por la situación que vive nuestro pais desean encontrar una mejor calidad de vida en chile.En mi caso deseo información sobre la posibilidad de trabajo en chile..que apertura hay soy lcda en educación y también tengo experiencia como secretaria de registros y estadisticas de salud. a éste respecto me gustaria si pueden facilitarme información si alguna universidad de chile oferta la licenciatura en esta area..de ser asi..hay una posibilidad de ir como estudiante..agradezco cualquier información..cuidense..

andru dijo...

SIVANA
Por ahí publique una lista de todas las universidades que existen en Chile, seria cuestión que busques en cada una y ver la especialidad que quieres pero te digo que la única universidad autorizada para hacer Revalidas de Titulo es la Universidad de Chile ahí debes llevar el pensum de la carrera y con eso evalúan si necesitas cursar algún semestre y a que carrera en Chile equivale, ya sea por el tipo de pensum y años estudiados.
Siempre esta abierta la posibilidad de venir en calidad de estudiante, esta es una de las pocas visa que se puede tramitar desde fuera de chile, el papel mas importante es presentar un certificado de inscripción en alguna institución.
Igualmente te recomiendo buscar la etiqueta de TRAMITES y ahí encontraras los lugares donde solicitar información de las revalidas

graphikala dijo...

hola amigos! que bueno conseguir este tipo de paginas, estoy en tramites de sacar mi visa de estudiante para realizar estudios en santiago,aunque ya tengo una carrera tecnica como diseñadora grafica, deseo reforzar mis estudios con otra carrera complementaria, me llamo la atencion uno de los comentarios q dejaron donde decian q como estudiante se podia optar por un permiso para trabajar , ya q por mas que cuente con la ayuda de mis padres pues la intencion es independizarme y probar suerte, cualquier informacion que puedan darme se lo agradezco. me encanto la pag de facebook de chilezolanos , que rico es ver como mantienen viva muchas costumbres ...
saludos!

andru dijo...

Simplemente una vez que tengas tu cédula en mano, puedes buscar trabajo como cualquier persona.
Cuando lo consigas, solo le comentas a tu empleador que lo que necesitas es el Contrato de Trabajo para tramitar el PERMISO DE TRABAJO el cual no se niega, simplemente se da a quien lo pida. Este llega a las 3 semanas de enviado el sobre con la solicitud y recién AHÍ puedes empezar a trabajar.
Ojo el permiso es para trabajar cuando HAZ conseguido el empleo, NO ES PARA BUSCAR EMPLEO.
Por otro lado, un consejo es que no confíes en la puntualidad de la remesa de estudiante ya que puede pasar hasta un mes esperando la transferencia.

graphikala dijo...

muchisimass gracias!! si estoy al tanto que la remesa se tarda, pero bueno hay q salir a intentarlo jeje ya tengo amigos en chile y argentina y han tenido q lidiar con eso
de todas maneras gracias por aclarar mi duda jeje
saludos

graphikala dijo...

hola chicos! Les deseo un feliz año!! espero q la haya pasado genial y que este año les traiga muchas cosas nuevas, les escribo para preguntarles que debo hacer si deseo utilizar mi blackberry en chile y tener mi pin activado para comunicarme con toda mi gente de venezuela, estoy por partir en marzo pero tuve la oportunidad de ir de vacaciones ahora en diciembre y vi un poco complicado lo de los planes de telefonia.
saludos y gracias por aclarar las dudas

andru dijo...

grafi
Hay un etiqueta en mi blog que dice COMO HAGO..?
Donde aunque no hay muchos post esta un justo sobre que hacer para el infaltable Blackberry vale...
cosa tan vital!
pero de todas formas te dejo el link
http://venezolanosenchile.blogspot.com/2010/10/usar-blackberry-en-chile.html

Eduardo dijo...

Se Venden Cachapas Venezolanas hechas aca por encargo, preguntar para añguna dudas aca:
tommaso.eduardo1978@gmail.com

Carolina Reveco A. dijo...

HOLA MIS QUERIDOS PANITAS LES QUERA DESEAR UN LINDO FIN DE SEMANA YA ES VIERNES POR FIN!!!!! YA ESTA EMPEZANDO A BAJAR LA TEMPERATURA OJALA QUE SALGA POR AHI UNA RUMBITA AL MEJOR ESTILO VENEZOLANO PARA COMBATIR EL FRIÓ Y PONERLE SABOR A ESTOS DÍAS. YO SOY NACIDA EN CHILE, CRIADA EN VENEZUELA Y DE VUELTA A ESTAS TIERRA HACE UN PAR DE AÑOS Y EXTRAÑO LA GENTE, LA COMIDA Y TANTAS COSAS DE MI QUERIDA VENEZUELA, ASÍ QUE ESPERO UN DATO DE DONDE SE JUNTAN O A VER QUE HACEN POR ESTOS LADOS MUCHOS CARIÑOS QUE ESTES CHEVERE!!!!

andru dijo...

Caro
Por lo menos aca en santiago, existe un Bar de venezolanos que se llama Tu Bar, un Rest de Maracuchos que se llama La Vierre y hay dos panaderias pastelerias que hace golfeados y cachitos que se llama Salto Angel y otra que quedan en Huechuraba que se llama Pasteleria Sacher.
saludos

Carolina Reveco A. dijo...

Andru, y donde queda el Bar ese Tu bar, la Vierre se que queda en Nuñoa, La Suite de Caracas fue cerrada, y se de las panaderia, me referia donde hacen rumbas para bailar ja,ja,ja hace falta.. Igual gracias por la información.. cariños:)

andru dijo...

Caro
Av Tobalaba#7681, La Reina, Santiago, Chile
Telefono: 227.36.78
http://tubar.jimdo.com/

Carolina Reveco A. dijo...

MUCHAS GRACIAS ANDRU POR EL DATO:)

carla dijo...

Estimados mi nombre es Carla Higueras, soy periodista y estoy investigando para una serie documental que se llama "Cómo nacen los chilenos", la cual se emitirá por TVN son 12 historias que muestran las distintas formas de parir y de ser del chileno. Nos gustaría poder contar la historia de una familia de inmigrantes venezolanos o casado o emparejado con chilena o chileno que estén esperando guaguita, que tenga pocos meses y que esa primera guaguita vaya a ser chilena. Si conocen a una pareja simpática y querible podrían darme el dato, mi fono es 6.6083186, un gran abrazo!! Carla

Carolina Reveco A. dijo...

Carla quizás deberías de ver en el face hay una pagina que se llama venezolanos en Chile, quizás ahi puedas conseguir la pareja que buscas cariños que estés chevere!!!!

andru dijo...

Ese es el facebook del blog
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001425420028

NiCasiEnrollada dijo...

Holaaa.. tengo tiempo leyendo y buscando informacion acerca de mudarme a chile (por razones OBVIAS del pais) y me encuentro en una gran confusion por los comentarios leidos en todas partes.. se dice que no hay xenofobia pero lei en otro blog que nos llaman indios! Es cara la ciudad pero se consigue vivienda y se vive bien! Estoy buscando los tramites para hacer mi pregrado alla debido a que aqui voy en mitad de la carrera y sin embargo se que mi titulo en el exterior no vale. De paso ando mas complicada con los tramites de la remesa, si se puede vivir con los 1000$ que permite cadivi? Me ATERRAN los sismos y alla hay muchos desastres segun lo que se.. pero no vivo alla! Alguien o quien pueda que me diga que terreno estoy pisando.. si realmente vale la pena dejarlo todo sin mirar atras. Gracias!

andru dijo...

enrollada
no se donde leyó lo de indio, pero no dejan de ser comentarios de experiencias personales que en ningún caso hablan de generalidades.
Si eres negro, blanco, amarillo a la final depende de tu actitud, no digo que no te encuentres con idiotas en el camino, pero no mas que en otros paises, no hablamos de un cambio radical en todo caso.
Si estas pendiente de buscar problemas los encontraras siempre,
El comentario de caro, es lo mismo son generalidades comparando la ciudad con New York u argentina, pero obvian la calidad de vida, lo de caro es algo nominal no cualitativo porque no esta en esa balanza lo que se ha perdido en Venezuela, eso solo UNO que ha vivido alla sabe lo que uno gana y esta dispuesto a PAGAR por tener lo que no tenemos haya...asi que en ese caso, yo particularmente considero que es un precio justo. No ideal, pero es lo que hay.
Con respecto a los sismo, para que sepa, en santiago y en el sur de chile tiembla dia de por medio, y no hay nada en el suelo, excepto lo del terremoto que fue algo extraordinario y aun se estan reponiendo ciudades debido al Tsunami...no al terremoto.
Dejarlo todo atras...solo tu lo puedes responder...que estas buscando? un cambio de "ambiente", cambio de vida? cambio de estilo de vida? cambio social?
Si eres apegada a tu familia, a tus amigos, se hace duro, porque nos apegamos mas a ellos estando en la distancia y comparamos siempre y empezamos a ver todo feo, emigrar es vital estar dispuesto a adaptarte al cambio.
Eso serian mis comentarios.
saludos

Carolina Reveco A. dijo...

EN RESPUESTA AL COMENTARIO DE ENRROLLADA, YO CREO EN LO PERSONAL QUE CUANDO QUIERES CAMBIAR DE VIDA ES PARA MEJOR Y DEBES IR CON TU MENTE ABIERTA Y ADAPTARTE COMO BIEN DICE ANDRU.ADAPTARSE ES SIGNO DE INTELIGENCIA, COMO EL DICHO AL PAÍS QUE FUERES HAS LO QUE VIERES.
YO SOY CHILENA DE NACIMIENTO, ME CRIE EN VENEZUELA ME FUI CHIQUITICA,Y VIVÍ EN VARIOS PAÍSES ANTES QUE CHILE. ME COSTO MUCHO A CADA RATO COMPARABA, HASTA QUE DIJE YA NO MAS SI ESTOY ACÁ POR ALGO ES Y DEBE SER PARA MEJOR. HAY QUE SACAR PROVECHO DE CADA SITUACIÓN,AQUI HAY OPORTUNIDADES, UNA ECONOMÍA ESTABLE, BASTANTE MAS SEGURIDAD QUE ALLÁ,Y TRABAJO NUNCA FALTA CUANDO SE QUIERE TRABAJAR. YO DIRÍA VER LOS PROS Y LOS CONTRA Y VER QUE SE QUIERE Y DE ACUERDO A ESO TOMAR UNA DECISIÓN. EN CUANTO A LA TEMBLADERA NO NEGARE QUE ES UNA PESADILLA AL PRINCIPIO, LUEGO NO QUEDA OTRA QUE ACOSTUMBRARSE, Y SI ESTA QUE UNO SE MUERA TE MORIRAS HASTA EN LA DUCHA JA,JA,JA

YO CREO QUE UNO NO PIERDE NADA INTENTANDO LAS COSAS, QUIEN DIJO MIEDO JA,JA,JA
CARIÑOS Y ANIMO QUE LA VIDA SIEMPRE NOS SONRÍE...

NiCasiEnrollada dijo...

Muchisiiimas gracias vale..! me hacen sentirme mejor porq es verdad a la final todo es adaptarse a donde este! Y gracias por los animos.. que efectivamente solo el que vive en vzla sabe lo que se pasa aqui.!
Mente abierta y dispuesta al cambio... Gracias Andru y Carolina! <3

Joel Vivas dijo...

Hola, buenas noches amigos, Me llamo Víctor, tengo 23 años y soy Ingeniero Ambiental, acabo de egresar de la UNET y quisiera irme del país por las razones políticas y sociales que estoy seguro, todos conocen y comprenden. Pero no tengo ni la mas remota idea de por donde empezar con los tramites y mucho menos tengo a alguien en Chile que me ayude o me guié. Leí todos sus comentarios y comprendo que al inicio no sera fácil, pero mis deseos de irme son mas grandes a vivir y soportar esta discriminación política a la que nos tienen sometidos. Venezuela acaba de entrar al Mercosur (si bien a llenar un puesto porque solo exportamos petroleo), lamentablemente Chile aun no pertenece y no tenemos el Tratado de Libre transito como lo tenemos los mercosureños, por eso es necesario irme legalmente para no tener luego problemas con las leyes del país. Por eso, ¿Cuales consideran que serian mis posibilidades reales?, y mas importante aun, ¿Por donde comienzo?. Dejo mi correo a quien tenga la gentileza de ayudarme: Victorjoelvivas@hotmail.com, y de antemano, muchas gracias. Estaré atento a las respuestas.

Andres Morales dijo...

Joel
1) legaliza titulo universitario en el consulado de Chile SI o SI.
Para ejercer tu profesion solo necesitas eso, NO EQUIVALENCIAS.
2) Para venirte "legal" solo te queda conseguir un contrato de trabajo para tramitar la visa desde venezuela. La otra opcion es que te inscribas para estudiar cualquier cosa pero que dure mas de 6 meses con eso adquieres una visa de estudiante
NO HAY NINGUNA OPCION MAS...eso o casarte con una chilena.
Lo del mercosur AUN en Chile no esta marchando
Lo otro es venirte como turista y hechiarle bola, conseguir un contrato de trabajo PARA tramitar. Cuando tengas la visa BUSCAR un empleo para mantenerte
Si se puede conseguir empleo sin visa, pero depende de tu disposicion, tu carisma, tu claridad y tu "puesto"
Si quieres buscame en facebook como "perdidos en chile"

Joel Vivas dijo...

Hola Andres, muchas gracias por responderme, tengo la siguiente duda;
Obviamente la opción mas fiable seria irme de turista, conseguir empleo y luego pedir la residencia, pero ¿Que cantidad de dinero necesitaría previamente para poder mantenerme mientras consigo cualquier empleo?, Comprendo que en un mes no seré presidente de un compañía ni mucho menos, empezaría, si es necesario, vendiendo café, pero de ahí ha eso, seria al menos dos meses para conseguir cualquier empleo, en dado caso, ¿cuanto dinero implicaría esos dos meses?. Gracias nuevamente.

Andres Morales dijo...

Holgado 1200 USD por mes
apretado 1000 USD por mes
sobreviviente 600 USD por mes

Alquilar apartamento amoblado por mes son 1000 USD.
Alquilar una pieza en un hostal, (hotel para turista) sale como 40US el dia

Con suerte 2 meses
Con MUCHA suerte al mes
normal entre 3 y 6 meses

de que depende? aunque suene a cliche...depende de TI...pero no por las razones romanticas de pelicula...no depende de tus ganas...de tu fe en ti mismo...
Depende de que tan DISPUESTO estes a acoplarte a esta sociedad, a la comida, el trato diario, a tu capacidad para superar la frustacion...etc...etc

Joel Vivas dijo...

Hola Andres, cuando dijiste:

Con suerte 2 meses
Con MUCHA suerte al mes
normal entre 3 y 6 meses

¿Te refieres al periodo para conseguir empleo?, con los 1200USD ¿abarcaría también alimento y transporte?. Si logro que CADIVI me apruebe los dolares serian 2500USD para tarjeta de crédito, 500USD en efectivo y 400USD electrónicos, asumo yo, que con esa cantidad seria suficiente para unos 2 o 3 mese.

Supongo también, que yendo con alguien mas seria mas fácil porque se podrían compartir los gastos, y la plata rendiría mucho mas, al menos con la vivenda.

Y créeme, la parte de adaptación a las personas y lugar, etc, no sera un problema para mi, creo que me preocupa mas la comida que eso xD

Muchas gracias de nuevo, y saludos a todos desde la tierra de Bolívar.

Estaré revisando para ver sus respuestas :)

Andres Morales dijo...

Joel
lee los anteriores mensajes, te invite a chatear por facebook

si, me refiero al tiempo para conseguir empleo
si en los montos esta todo incluido, solo que por casos que he visto, NO CUENTE con cadivi, si logras que te lo den seria un plus, seria como un fondo de emergencias, pero mejor es el efectivo.
Ademas, para pagar alquiler y los servicios tiene que ser en efectivo, solo la tarjeta de crédito te servirá para hacer mercado y comprar algunos electrodomésticos.

Monica dijo...

Hola... soy Arquitecto con 8 años de experiencia y estoy postulandome en diversas paginas para buscar trabajo en chile, desde Venezuela... me respondieron de una inmobiliaria en Antofagasta, pero me piden mis pretensiones salariales, y no quisiera quedar ni muy por debajo ni muy por arriba :( ... me podrian ayudar... gracias

Andres Morales dijo...

la vida en antofagasta es nominalmente mas elevada, debido a que es una ciudad minera, y el ingreso de los profesionales es mas elevado las cosas suben de precio.
por lo general nunca te dan detalles pero no menos de 600mil, lo mejor es responder en forma generalizada para dejar el detalle como muñequeo
Osea cuales son los bonos? cuantos bonos son? los beneficios? gastos de viaticos? traslados? sueldo base?
Aca no existen las utilidades, solo pagos de bonos que se miden en base al sueldo base, tampoco existen vacaciones colectivas sino individuales al cumplir el año, asi que preguntar cuantos dias de vacaciones es bueno...pero estas preguntas son para después
Ahora debes estar clara o preguntar si ellos están consiente que no estas en el pais porque eso cambia todo...

Monica Lopez dijo...

ok, gracias por la información...
Si, de hecho al hacerles llegar el cv, les indique que me encontraba en Venezuela... es más me indican q luego de enviadas las pretensiones vendria una segunda etapa de entrevista personal en antofagasta, claro pienso consultar si seria factible primero una via skype... pero vamos a ver que pasa... yo pense en 1.200.000 pesos... que fue el promedio que vi que ofrecian en las paginas de trabajo,pero en Santiago...

Andres Morales dijo...

Mira
Esto es igual que un concurso, no es LA entrevista, muchas veces los reclutadores juntan CV no para que todos califiquen sino para hacer ver MEJOR o otros candidatos mas firmes, o con mas chance.
Los reclutadores ganan plata cuando la persona ES seleccionada y dura a un tiempo estipulado en el trabajo, osea si entra alguien y dura un mes, no le pagan y ademas ganan mala fama
Asi que a veces parece ser que la estrategia es juntar varios CV para hacer ver mejor a otro candidato duro con todas las cualidades, o el menos malo
La 1ra entrevista es con el reclutador para conocerte, la 2 entrevista por lo general en presencial junto con otro candidato y comparar, la 3ra es la definitiva, es con el futuro jefe, y si llegas a pasar, un extranjero SIN visa puede tardar hasta 1 mes antes de poder empezar a trabajar porque hay que tramitar permisos, asi que no es llegar y trabajar.
Si ellos pueden hacer el tramite para pedirte, pero eso tarda 1 mes.
En fin...suerte

fernando cabrera dijo...

Este Blog es excelente!!! te felicito Andres, de verdad por tan maravillosa colaboracion con todas las personas que participamos aca, pienso que das una alternativa tangible!!! a todos nosotros con tu trabajo de hormiguita... bien Andres tengo una duda que seria la siguiente, por favor ayudame con esto: Cuando tramite la visa, el empleador y mi persona fuimos a una notaria a firmar, tomar huellas y certificar el contrato laboral, al igual que las copias del titulo profesional que por cierto lo hice con un fondo negro que traje de vzla legalizado por todos los ministerios y consulado chileno ya que en Vzla se me dijo en la OPSU (legalizaciones cerca de la hoyada, antigua sede de Bancaribe) que eso era esencial llevarlo al exterior con el titulo original porque estaban saliendo muchos titulos chimbos... bueno la cuestion es la siguiente... lei por aca que si te envian una oferta desde chile a vzla puedes tramitar la visa profesional o sujeta a contrato en el consulado de chile en Vzla??? ya que no entiendo como haria el empleador para enviarte la oferta o contrato si no tiene las huellas, firma y presencia fisica en la notaria chilena... de verdad me interesa porque tengo un amigo que quiere venirse y si el puede adelantar eso .. mejor...agradeciendo de antemano tus comentarios .. saludos y que este muy bien...

Andres Morales dijo...

Fernando
No soy experto, pero te aclaro que una cosa es OFERTA y otra cosa el CONTRATO
La oferta es un "supuesto", y no necesita la firma del futuro empleador si se concretara la entrega de visa se tiene que formalizar la oferta, firmando un contrato
Ahora aquí viene mi suposición, el empleador puede hacer el contrato, firmarlo, enviarlo así a vzla y la otra parte firmarlo ante notario en vzla. Esto te lo pueden aclarar en el consulado
Ahora, según se yo, la visa profesional NO la dan desde el consulado, solo se da en chile, desde el consulado daban solo de contrato de trabajo pero igualmente esto te lo aclaran en 2 seg en el consulado

fernando cabrera dijo...

Gracias Andres!!! un millon.. ahora tengo un panorama mas claro que poderle informar a mi amigo en Vzla ... Saludos

Andres Morales dijo...

Fernando
quise decir FIRMA DEL FUTURO EMPLEADO, si necesita este firmado por el que hace la oferta...
ojo!