sábado, 24 de mayo de 2008

Como abrir una Cuenta de Banco en Chile?

Para los que venimos de Venezuela el sistema bancario nos puede parecer algo diferente a lo que conocemos y en efecto ES diferente.
La Cuenta Corriente o cuenta con chequera no es de fácil acceso a este servicio ya que la chequera puede servir como crédito, de hecho se puede comprar con cheques, 12 cheques, 6 cheques, etc. ósea lo llamado "post fechado" es totalmente legal, tanto que si el cheque rebota te lo pueden protestar y si se pone difícil puedes llegar a entra al sistema
DICOM lo que seria un equivalente al SICRI pero entrar en este sistema te puede privar de obtener créditos, tarjetas de crédito, alquilar apartamentos, he incluso perder la oportunidad de conseguir un empleo ya que a veces te piden un certificado de DICOM lo que es un comprobante de que como vendedor no has tenido malas mañanas, o como administrador no se te han enredado los números.
En fin, para abrir una cuenta con chequera te van a pedir constancia de trabajo con mínimo 6 meses, comprobar tus rentas si eres independiente y pero lo mas importante es que tengas VISA DEFINITIVA si tienes todo lo anterior pero recién tienes la VISA TEMPORARIA no te darán la chequera porque se “asume” que como extranjero te puedes ir en cualquier momento y dejar el pelero, [cada ladrón juzga por su condición?], dependiendo de la compañía donde entres puede que te abran cuenta o no, lo cual no es obligatorio ya que simplemente te pueden pagar con un cheque, el cual por cierto para endosarlo solo tienes que firmarlo por delante y atravesado, no me pregunte por que?.
Pero si necesitas una cuenta urgente lo ideal es una
cuenta RUT o una cuenta vista, la cual solo se maneja por una tarjeta de débito y sirve para depositar el dinero pero no genera ningún interés y es de bajo mantenimiento. Para la cuenta RUT solo necesitas tu numero de cédula para abrir cuenta de ninguna manera se puede abrir cuentas con pasaporte tipo EEUU.
Por otro lado, las cuentas de ahorro son para AHORRAR, es decir que si sacas dinero te cobran, hay varios tipos de cuenta que te facilitan cierto numero de retiro o como le dicen acá "GIRO" después de eso te cobran, lo cual parece mas una multa.
Y ya que estamos en esto, existe algo llamado
Vale Vista lo cual es simplemente un Cheque de Gerencia pero tienen la facilidad de que si te pagan con este medio de pago la ventaja es que solo tienes que pasar por cualquier agencia y te dan el Vale Vista, no tienes que ir a buscarlo físicamente sino reclamarlo una vez que te digan que tienes uno a tu favor.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Ayuda pero tengo otra pregunta? hay alguna manera de abrir una cuenta bancaria en Chile sin estar fisicamente alli, es decir se puede abrir por internet, no importa que la cuentas sea sencilla, solo para recibir depositos y transferencias????
Y si se puede podrian explicar como??

andru dijo...

Si y no, solo que existe la posibilidad si eres chileno, en ese caso vas a la pagina de Banco Estado y ahí dice como abrir cuenta si eres chileno.
Aquí salta la duda de porque solo a chilenos, porque tiene numero de cédula pienso que quizás para los extranjeros también se puede pero si tienes cédula de extranjero emitida en Chile y si tienes visa definitiva pero esa duda la puede aclarar en el banco.
En fin ahí puede abrir cuenta de ahorro y hasta puede solicitar créditos hipotecarios, hacer trasferencia y todo lo demás.

Valentinita Elena dijo...

Hola Andru, soy Valentina Gamez, junto con mi esposo, Sebastian Contreras, somos los dueños de un nuevo restaurante venezolano, llamado La Suite de Caracas, está ubicado en Bombero nuñez 290, bellavista.

Me gustaría saber qué posibilidades hay para que nos publiques en tu blog.

Nuestro mail es lasuitedecaracas@hotmail.com. Por si te interesa ponerte en contacto con nosotros y darte alguna info para colocar en tu blog.

Muchisimas gracias por el apoyo que nos puedas prestar.

andru dijo...

Quiero aclarar que el blog es de caracter INFORMATIVO, NUNCA se ha cobrado por dar cualquier o aclarar dudas, si hay datos que corregir, o alguien quiere hacer aportes con nuevos Tips sientanse libre de hacerlo, la idea es esa.
No hago tramites ni pienso hacerlo, no cobro por corregir curriculos, o traducirlos al chilensis, no pido colaboracion ni monetaria, o en especies, hago publicidad gratis a los que lo soliciten en caracter referencial, pero no comulgo con quienes cobran por lo anterior.

David dijo...

Buenas tardes tengo una duda, cual es la mejor cuenta para recibir deposito del sitme? mi esposa es chilena, gestiono su nacionalidad ante el consulado en vzla, esta esperando su cedula de identidad (no se que nombre le den alla) pero nunca hemos viajado a chile.
Este año 2011 iremos alla a abrir una cuenta cada uno para que la prox vez que viajemos podamos pedir US$ a traves del sitme, sabes que piden cuenta afuera para realizar una transf electronica cuyo titular sea el solicitante, no te da el dinero efectivo.
Por tanto, cada uno debe abrir su propia cuenta.

andru dijo...

david
busca informacion para tu esposa en www.bancoestado.cl en la seccion de chilenos en el exterior, ahi te dicen como abrir cuenta en chile SI eres chileno y vives FUERA DE CHILE. Si tu eres venezolano tienes que tener cedula de extranjero en chile, CON PASAPORTE NO TE ABRE CUENTA, asi como en EEUU. Si viajas a chile para abrir te van a pedir, 6 meses minimo en un trabajo, sueldo minimo y constancia de trabajo. Hay una cuenta que no te piden esto pero no sirve para transferencias desde el exterior.

graphikala dijo...

hola! como siempre , encontrando informacion util en este blog, pero tengo una duda , yo ya estoy por irme a chile voy a estudiar, y estoy tramitando lo de cadivi , por lo q he averiguado la primera remesa q recibire sera aca en venezuela en efectivo para manutencion y haran el deposito al instituto , pero por lo que he averiguado , ya estando en chile tengo q abrir una cuenta para poder recibir mi dinero de manutencion?estoy algo perdida con eso porque hasta donde se , solo tendre visa de estudiante y me daran un rut . pero no se que posibilidades tengo...
saludos y gracias por aclarar todas mis dudas

andru dijo...

Al tener VISA tendras un numero de cedula al llegar a Chile, con eso puedes sacar 2 tipos de cuenta,
La que llaman Cuenta RUT[Banco Estado] o Cuentas Vista [Demas Bancos] es una cuenta de debito que sirve para manejar el dinero con una tarjeta, pero esta cuenta no esta habilitada para recibir transferencias desde fuera porque no tiene el codigo bancario necesario.
La cuenta que si lo tiene, es una Cuenta de Ahorro, donde no te piden sino cedula y el monto minimo, PERO estas cuentas SON para AHORRAR, es decir, cada vez que le sacas plata, deberas pagar una especie de multa, cada banco tiene sus reglas al respecto, pero en el fondo esa es la opción.
Ahora me dicen, que preguntes en ITALCAMBIO en Venezuela como te pueden ayudar, ellos cobran una tarifa mas alta que un banco, pero TAL VEZ ellos te puedan transferir y acá cobrar en Western Union, así que averigüé por allá.
Saludos

HΞ©7°Я ™ dijo...

Hola Andru, entonces que alternativas tengo si solamente tengo Visa temporaria? ya fui al Banco Estado y no te abren la cuenta Rut sin Residencia Definitiva. Definitivamente debo esperar un año? me parece que en alguna oportunidad publicaste algunos bancos que eran mas condescendientes con los extranjeros...

saludos

andru dijo...

HECTOR
Me extraña porque hasta donde tenia entendido la cuenta RUT es para todos.
La pregunta es si fue al mesón y pregunto específicamente por la CUENTA RUT o pregunto de manera mas abierta para abrir una cuenta?

En todo caso, la CUENTA RUT se solicita por INTERNET y te llega el plástico a la casa.

En esta pagina se recomienda usar EXPLORER ya que la pagina no es compatible con otros navegadores y no se despliega la ventana cuando uno hace la solicitud.

Por otro lado, le sugiero haga la prueba en OTRA sucursal, a veces la atención al clientes es muy deficiente y dan respuestas generales.

Si pregunta en otros banco debe preguntar por la CUENTA VISTA.

Espero le sirva de algo

Leandro dijo...

Hola Andru, Soy Argentino y quiero abrir una cuenta RUT o una cuenta vista en un Banco de Chile. Tengo RUT pero no tengo cedula de extranjero. Solo tengo DNI Argentino y Pasaporte. Puedo hacerlo? Que me recomiendas? Desde ya gracias.

andru dijo...

Leandro
sorry...no puedes hacer nada, DEBES tener si o si el documento de extranjero en Chile para abrir cualquier tipo de cuenta en Chile.
Pero compruébelo usted mismo en el banco.

Vivito dijo...

Andru,
Mi esposo es de origen sirio y aun no obtiene residencia definitiva. Solicitamos cuenta RUT por internet y nunca la mandaron. Llamé para preguntar y me dijeron que debíamos ir personalmente al banco, por el hecho que era extranjero. Fuimos y nos salieron con que no se puede ya que no tiene residencia definitiva...que hacer?? seguir insistiendo en otras sucursales? cuál recomiendas?

andru dijo...

Tengo que actualizar la información al respecto.
Hoy en día, Banco estado solo esta sacando cuenta a extranjeros con visa definitiva, porque? no se.
La opción que esta quedan hoy en ir a un banco que se llama BANCO BCI NOVA donde en la pagina dicen que ellos si dan este producto sin importar la visa que tengan.
Ojo, existen otro banco llamado BANCO BCI este NO TIENE este producto, son del mismo grupo bancario pero manejan perfiles distintos en dos bancos diferentes.

JACQUELINE dijo...

Saludos, tengo 2 meses viviendo en Chile Banco Estado de Villanelo en Viña del Mar, tardó un poco pero lo pude hacer al parecer hay que insistir porque el personal que trabaja en el mesón tiene que enviar la solicitud a Santiago para que la autoricen allá, todavía estoy esperando la tarjeta de débito que me la enviarian a mi casa, sin embargo he podido retirar dinero por taquilla sólo con la cédula.

Alikin dijo...

Buenas tardes Andru. Confirmado mi pana, ni Banco Estado ni Banco de Chile, ni Scotiabank, ni BCI, ni BBVA abre cuentas RUT o vista (menos de ahorro) a los estudiantes que tenemos visa temporal (solo visa de residencia definitiva). Yo tengo cedula de extranjero y RUT y apenas voltean para ver el tipo de visa, te dicen NO. Fui a BCI Nova siguiendo tus consejos y en 5 días me avisan. Pero hay un detalle, como es cuenta RUT o Vista no tiene Swift para recibir transferencias internacionales. Estoy ponchao en la goma. ¿Qué puedo hacer?

andru dijo...

Alikin
suponiendo que te den la cuenta rut en BCI nova, preguntaste si en ese mismo banco puedes sacar la cuenta de ahorro para hacer la trasnferencia?
Lo otro, se que existe un producto llamado CHEQUERA ELECTRONICA que no es mas que una cuenta de RUT internacional y con eso dicen que uno puede pagar como tarjeta de debito fuera de chile. Tal vez este producto si tenga el swift?
En todo caso, este problema lo tenemos los venezolanos que es donde se aplica un corralito financiero y no se pude sacar dinero sin pedir permiso al gobernante.
No es culpa de los bancos.

Alikin dijo...

Buenas noches Andru, gracias por la rapidez en darme una respuesta. Yo le pregunté a la persona que me atendió y me dijo que el bci nova no tiene ningun intrumento bancario para transferencias intercionales, que eso le corresponde al bci... pero volveré a preguntar, y en otra agencia. Ahora, lo de la chequera electronica no lo sabía, pudiera preguntar directamente por ella en el banco a ver que me dicen. Este año los bancos se pusieron poppy con los extranjeros con visa temporal; en 2010 un estudiante venezolano podía abrir la cuenta con swift, normalazo, y recibir su platica. En 2011 la historia es otra. Seguiré informando.. Imprímelo mi pana, gracias por la tribuna

andru dijo...

Honestamente
los recursos se están agotando, creo que ya es hora de que el Gobierno bolivariano flexibilice estas medidas para los nacionales que vienen a Chile porque son ellos los que están creando este problema al tener este corralito financiero.
Veo difícil que los bancos chilenos cambien sus reglas por unos pocos extranjeros, la otra es probar con algún ejecutivo que por cosas de la vida este trabajando en un banco chileno y busque la solución.
Alguna vez supe que en el banco BCi las personas si dejaban un deposito como garantía de 250mil pesos te daban cuenta, pero no se si era el ejecutivo que encontró una forma o si es posible aun.

gtravieso dijo...

Hola Andru! Excelente tu Blog...muy util! Te pregunto una Visa sujeta a Contrato de Trabajo, tanto para el titular como para el dependiente...es una Visa Temporaria o es una Visa Definitiva, todavia esto no me queda claro. Y lo otro como extranjera puedo abrir una empresa para operar aqui en Chile? Gracias de antemano por tus comentarios! Saludos!

andru dijo...

La visa definitiva te la dan despues de tener un año con visa temporaria, con el apendice que sea, de trabajo, profesional, dependiente.
Al cumplir un año con visa temporaria puedes aplicar a la definitiva, aunque en rigor este beneficio es para personas con contrato indefinido y/o profesionales
Con visa temporaria solo el titular puede abrir negocios, el dependiente no esta habilitado en segun el reglamento.

Adri dijo...

Hola andru, que bueno tu blog. Quisiera abrir una cuenta en chile (me voy solo por 2 semanas) para poder hacer los tramites desde caracas con respecto a los dolares mensuales que le corresponden a las personas, pero sabes que para eso se necesita cuenta en el exterior... tu crees que sea factible hacer eso y en tan poco tiempo? en tal caso seria en el banco que recomendaste, el BCI con chequera electronica? La cosa es que no tengo eso que llaman RUT, o eso en mi caso seria el num de pasaporte?

andru dijo...

adri
rut significa CEDULA, SIN CEDULA, NO PUEDES ABRIR CUENTA
no, con el pasaporte no se puede abrir ninguna cuenta

pregunte en italcambio, alguna vez alguien me dijo ellos tenian una solucion
saludos , con el pasaporte no se puede abrir ninguna cuenta

pregunte en italcambio, alguna vez alguien me dijo ellos tenian una solucion
saludos

apache dijo...

hola me gusta tu blog..yo soy chilena pero hace muchos años que vivo en venezueña pero el año que viene me voy definitivamente a chile , pregunte en el consulado si podia abrir una cuenta bancaria en chile desde aca y me dijeron que no...pero le mande un correo al banc del estado y ice que si , que tengo derecho a una cuenta RUT ojala puedas orintarme, un abrazo

andru dijo...

Apache
Es correcto, si tienes cedula chilena en mano, puedes abrir 3 cosas, Cuenta Rut, Cuenta de Ahorro y hasta pedir credito hipotecario!!!
Si, debes mandar una maleta de papeles pero SI PUEDES!!!
Seguramente en el consulado te dijeron que no porque les da LADILLA!!! seguro estan FULL en la oficinita de siempre y se quieren quitar los tramites mas sencillos de encima y ademas que no les caiga una marea de gente para hacer el mismo tramite
ES LO QUE PIENSO YO, POR LA CALIDAD DE RESPUESTAS A CIERTOS ASUNTOS SIMPLES QUE VEO DESECHAN
Se que a asuntos mas graves el consulado tiene mas dedicacion

Alvi dijo...

Andru, Hola, mi consulta es la siguiente: Soy Chilena y mi novio es francés, pero por el momento vivimos en Francia. El tiene un RUT en Chile desde el 2009(rol unico tributario) para pagar impuestos, pues el compro un departamento alla (paga los impuestos facturas a su nombre etc, pero no tiene cuenta) Le dicen que solo puede tener cuenta tipo Fondo Mutuo, pero el necesita una cuenta tipo RUT o VISTA solo para pagar las cuentas por pago automatico. Pues siempre hay que molestar a la gente para que paguen en nuestro nombre (por supuesto dejandoles el dinero) Con su RUT (que no es cedula de identidad tu piensas que es posible ?. Te agradezco infinitamente tu respuesta.
Alvi

andru dijo...

Alvi
NO, con ese RUT (Rol Único Tributario) no puede hacer nada, solo sirve para pagar impuestos.
Lo que el necesita es el RUN (Rol Único Nacional) que es la cedula.
Lo que pasa es que una vez que tienes cedula el numero de RUN se convierte tambien en el mismo numero de RUT.
Pero cuando eres extranjero y pides el RUT te dan un numero PROVISIONAL.
Para hacer lo que quieres, tu novio si o si necesita tramitar una visa.
En su caso ya que tiene una renta de ingreso fija por concepto de alquiler puede tramitar la VISA DE RENTISTA, es decir que obtiene una renta que el permite mantenerse sin necesidad de buscar un empleo.
Ahora, hasta donde yo se, esa visa se tramita EN CHILE, con la persona EN CHILE, esa visa no la tramitan desde el extranjero, es decir, el necesitaria viajar por lo menos por una semana a chile, he ingresar la solicitud de visa mencionada, una vez enviada puede regresar a su pais y esperar los 3 meses que tardan en tramitar la visa. Y cuando se la otorguen, regresar a Chile pagar, esperar 1 semana que se tardane en dar la cedula y recien con cedula en mano podria ir a un banco y sacar una cuenta RUT o Vista.
Esto ha debido explicarselo la persona que tramita sus impuestos porque al tener una cedula el pudiera pagar MENOS IMPUESTOS!...pero quizas no le conviene al contador.
Saludos
RUN
http://www.chileclic.gob.cl/1542/w3-article-47368.html
CUENTA RUT
http://www.bancoestado.cl/83617C429A994E009BA0B6DFB9916156/2600FCBA22114E36931C5D80A1D5A917/A9EC49966D2D4FAC8CA190213B4222FD/articulo/12060.asp
RUT
http://www.chileclic.gob.cl/portal/w3-article-86860.html

OJO ante las leyes cuando dicen CHILENO se refieren tambien a extranjeros con residencia legal en chile, es decir, tienen los mismos derechos que un Chileno...aunque no le parezca a algunos
saludos

Alvi dijo...

Andru,
Muchas gracias por la respuesta, era lo que me temia,pues habia buscado informaciones, esperando tener las que me convenias sin exito, pero veremos esto de la Visa de rentista.
Exelente tu blog y tus precisiones, porque en Chile he vivido toda clase de tensiones con las respuestas de todo el mundo que poco saben, pero que te dicen saber mucho

gis dijo...

hola andru muy bueno tu blog!! Vivo en vzla y soy chilena. Quisiera abrir una cuenta aya para poder comprar dolares por transferencia y tambien el sitme. Entre a la pag de banco estado y me habla de q tengo q pedir es una chequera electronica. Es eso lo q debo solicitar? No estoy muy clara al respecto. Ademas no especifica si puedo hacer o no transferencias con otros bancos fuera de chile y tampoco si acepta recibir depositos y transferencias en dolares. Auxilio please!! Voy de vacaciones este verano y quiero llevarme los papeles listos para tramitar eso... Espero me puedas ayudar!!

andru dijo...

GIS
Cuando vienes? el tramite tarda 45 dias mas o menos, ya que los documentos deben VENIR a chile, ser aprobados y luego regresar a venezuela, mas lo que se tarde el sitme(ex cadivi)
No lo dice porque es obvio para aca, puedes transferir dinero a otros bancos si tienes el numero SWIFT que es como el numero de indentificacion del banco extranjero.
La pregunta es si el sitme te deje transferirte dinero desde Venezuela a Chile, que yo sepa NO SE PUEDE.
Ahora si lo que quieres es abrir la cuenta para mas adelante enviarte dinero, cosa que no creo esta permitido por el gobierno bolivariano pero para abrir cuenta en chile necesitas tener tu cedula chilena vigente, y un domicilio fijo, ademas te piden nombrar un representante en Chile.
SI debes pedir la chequera electronica, es una tarjeta de debito INTERNACIONAL, es decir puedes pagar en otros paises como tal, basicamente en argentina.
La cuenta de ahorro es para ahorrar, es para meter plata, puedes hacer "giros" osea retiros, pero solo una cantidad al año. Y si sacas mucho o no ahorrar periodicamente te caducan la cuenta

Alexander Joffre dijo...

Hola, quiero ir hacer un postgrado en Chile, pero según leo no es posible que con una visa de estudiante pueda abrir una cuenta bancaria. Si esto es cierto, ¿cómo puedo recibir los dólares cadivi para manutención de estudiantes? ¿con tarjeta de crédito como se hace para viajes? ¿cómo han hecho los estudiantes venezolanos para resolver este problema?

andru dijo...

Amigo alexander
El tema es complicado porque el asunto de la prohibicion de enviar dolares se da en escasos lugares como venezuela, asi que los bancos de aca no estan pendiente de estos detalles ya que los demas paises no tienen tantas restricciones.
con tarjeta de credito no hay problema solo los que te ponen Venezuela, la puedes usar en supermercados y otros lados, a veces pasan a veces no pasan.
El asunto es que te den la visa y una vez con la visa en mano te VIENES a Chile y jodes la paciencia hasta que te abran la cuenta en el bci nova o banco estado, ahí te abren una cuenta la cual la manejas con tarjeta de débito, lo que debes averiguar es el código swift del banco en chile para que te envíen el dinero, el asunto es que tiene que lograr abrir la cuenta en chile porque creo que allá solo te transfieren a una cuenta a tu nombre.
El banco en chile te va a cobrar por la transferencia si,
Espero que alguien que haya pasado por esto comente...pero por lo general todos preguntan averiguan pero JAMAS regresan a dar el dato de como hacer las cosas...
sorry
http://www.bcinova.cl/cuentas/tarjetaredcompra_act.html

Alexander Joffre dijo...

Gracias por tu respuesta Andru. Lo ideal sería contactar con algún venezolano que haya cursado estudios recibiendo los dólares Cadivi. Tengo entendido que Cadivi pide una cuenta para hacer las transferencias, pero si no se puede abrir la cuenta en Chile con visa estudiante, ¿cómo hago?, o mejor dicho, ¿cómo han hecho los compatriotas que han estudiado en Chile. Debe haber una manera, si no, no habría ningún venezolano estudiando allá. Si conoces alguno, porfa, ponlo en contacto conmigo, pues las universidades chilenas ya están en periodo de postulación.

eduf dijo...

Hola Andru. Excelente el blog.
Tengo residencia definitiva desde hace algunos años. Soy trabajador dependiente y tengo una cuenta corriente, un plazo fijo y una cuenta de fondos mutuos.
Si me regreso al pais y no retorno a Chile en más de 12 meses, se puede perder la residencia en forma tácita (y por ende la cédula sujeta a residencia definitiva). En ese caso:
¿qué sucede con las cuentas mencionadas?,
¿no puedo acceder más a los fondos por lo que debiera retirarlos antes de la revocación de la residencia , o, se mantienen intactas?
En este último caso, ¿cómo podría retirar el dinero una vez que la residencia fue revocada?

Alexa dijo...

¡Hola, Andru! Muchísimas gracias por tu blog... Necesito urgentemente tu ayuda. Imagínate que mi novio se encuentra en Chile, entró como turista pero se va a quedar estudiando, ya esta matriculado en la Universidad de Chile y se encuentra haciendo los papeles para sacar la visa como estudiante; el punto es que le piden una carta de acreditación de que el posee "cierto" dinero para su manutención. Él se ganó una beca, el punto es que la giran dentro de un tiempo y ahora necesita certificar el dinero que tiene. Empezamos a averiguar lo de sacar una cuenta, pero obviamente no tiene RUT y por lo que he leído en tu blog no le van a dar una cuenta... Mi pregunta es si existe alguna entidad en donde le puedan ayudar certificando que él tiene cierto dinero en efectivo, esto para entregar en los papeles requeridos para solicitar la visa.
Muchísimas gracias, espero tu respuesta...

Andres Morales dijo...

Cual es el papel EXACTO que le piden, una DECLARACION JURADA? si es asi, lo puedes hacer en cualquier notaria publica, en algunas te pediran que compruebes mostrando estados de cuenta, tarjetas de credito en otras notarias no te pediran nada, y te hacen la carta y ya.
Si en efecto el posee algun capital en moneda, este certificado se emiten en las notarias publicas de cualquier lugar
Vaya y averigue en la mas cercana, asi es la metodologia
saludos

Jaimitoxxx dijo...

Gracias por el Blog, cuento un poco mi situación a ver si me pueden ayudar con algo.

Soy Venezolano y herede la nacionalidad Chilena a través de mi padre y ya tengo Ci y Pass Chileno.

Quiero saber como hago para crear una cuenta bancaria en Chile, en donde pueda recibir transferencias desde el extranjero y luego poderlo cobrar en Dólares.

En que banco?, que me aconsejan?, existe algún límite en el monto de la transferencia?

Yo estuve hace poco en Chile, pero en el poco tiempo que estuvo fue imposible abrir la cuenta, siempre ponían algún pero y te pedía cada requisito insólito, alguien me puede dar una mano con esto.

Gracias. Jaime

Andres Morales dijo...

jaimito
1ro...algo de sensatez, las cuentas bancarias son mas que un numero, son una referencia comercial por ende NO SE LE ABREN A CUALQUIERA. Por mas insólito que te parezca, a los extranjeros se les piden
CONSTANCIA DE TRABAJO
ANTIGUEDAD DE 1 AÑO
Porque con al chequera puedes comprar a credito y hacer estafas o lavado de dolares, en chile todos somos culpables y tenemos que demostrar lo contrario
Solo puedes acceder a los bancos que he puesto siempre
BANCO ESTADO
BANCO BCI nova
y acceder una cuenta de ahorro SIN interes
A menos que tuvieras trabajo, en una empresa grande, que te haga una carta aval, no podras acceder a una cuenta corriente
DIcen que si puedes recibir transferencias...pero si recibes plata en tus cuentas EN chile siempre COBRARAS EN PESOS y a la tasa de cambio del dia
Las cuentas en DOLARES estan solo para clientes VIP y antiguos, ademas hoy en dia no conviene ahorrar en dolares ya que su precio esta siempre en BAJA hace un año estaba en 600 pesos por dolar y hoy esta por debajo de 500 pesos por dolar...asi que aunque pudieras...no te sale a cuenta

sandra dijo...

Hola , necesito un crédito de consumo , cumplo con todos los requisitos pero me dicen que no estoy bancarizada , me aconsejaron abrir una cuenta rut o vista y recién lo hice , ahora no se que más debo hacer o cuánto debo esperar para poder solicitar el préstamo ,puedes orientarme por favor .. mil gracias

Andres Morales dijo...

pues...agarre paciencia porque no sera para mañana...
"bancarizada" significa...que NADIE TE HA PRESTADO PLATA...que no tienes tarjeta de credito de tienda...que nadie te ha dado un prestamo y lo haz pagado
Haber abierto una cuenta rut, la verdad no te ayuda en nada, lo que vale es que tengas tarjeta de tienda comercial y al menos tener 3 estados de cuentas
Ahora...si tu tienes trabajo...porque no has ido a la Caja de compensacion que este afiliada tu empresa (si es que trabajas) y gestionas el prestamo por ahi? te lo descuentan directo por planilla y a menor tasa....

Mario Enrique Valdivia Torres dijo...

Hola Andru, Soy Mario Valdivia, chileno residenciado en Venezuela. Se puede asociar una cuenta PAYPAL con una cuenta bancaria en chile; que tipo de cuenta seria la que tendria que abrir en Chile para poder transferir de PAYPAL a esta cuenta en chile.
Su blog es interesante.
Felicitaciones
Mario

Andres Morales dijo...

respuesta corta
NO, no puedes
respuesta explicativa
si no tienes cuenta en chile solo podras abrir cuenta de ahorro sin interes y manejarla con tarjeta de debito
las cuentas en pay pal se asocian a tarjeta de credito
por ende en teoria tu debieras tener una tarjeta de credito
pero si quiesiera recibir en chile, debieras inscribirte con tarjeta de credito chilena
se lo que trata de conseguir...pero sacar la plata es dificil

Multiservicios Anjomar C.A. dijo...

Hola Andres.

En junio viajo a chile con la posibilidad de ver si puedo sacar el RUT, la idea es dar curso de capacitacion en chile como los doy en venezuela, tengo mi propia empresa y la idea seria abrir una sucursal en chile mi dijeron que de esa manera si puedo gestionar el RUT que tanto se requiere para abrir cuentas entre otras cosas.

Gracias

Maguita Hermida dijo...

Hola so
y ecuatoriana casada con un chileno, voy a tramitar mi visa temporaria, como hago yo para sacar cuenta de ahorros en un banco en chile por que quiero llevar un dinero de aca de Ecuador y comprar algo alla? por favor me puedes ayudar?

frank carrero dijo...

hola andru soy venezolano y a finales del mes de marzo iré a Chile a realizar estudios de pre-grado pero con respecto aquí en Venezuela a cadivi me pide aperturar una cuenta con código swift para poder recibir los depósitos en dolares para manutención en ese caso que banco me podría ofrecer este tipo de cuenta ya he revisado por Internet varios pero aun no logro dar con alguno que me sirva

Andres Morales dijo...

Repito lo quebhe escrito mas arriba
1 sin cedula ningun banco te va abrir cuenta y la cedula te la dan despues que te dennla visa
2 solo el banco estado o el banco bcinova son los que aperturaran cuenta son cuentas de ahorro sin interes y si sirven para recibir transferencia internacional aunque en la descripción de producto no lo diga
El codifo swift lo pides en la oficina del banco

Bruno Gomes dijo...

Hola, actualmente tengo visa temporaria y ya tramite mi cédula, estoy esperando que me la entreguen. Quisiera saber en que banco puedo abrir la cuenta, en cual oficina porque no todas dicen lo mismo; y que requisitos necesito, ya que me han dicho muchas cosas.

Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias por tu ayuda.