jueves, 9 de julio de 2009

Revalidación del Titulo Universitario

diploma2 Chile tiene convenio bilaterales con Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay y respecto a los demás países la revalidación tiene que pasar por la Universidad de Chile donde por internet podrán consultar el estado de su tramite. La dirección en de la oficina para hacer el tramite es:
Universidad de Chile, Vicerrectoría Académica, Departamento de Títulos y Grados, ubicada en Casa Central, Patio Andrés Bello, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, oficina 120, Santiago. Teléfono: (56–2) 978 10 23.

Procedimientos para acceder al reconocimiento de títulos

El interesado debe poseer y presentar en forma personal los siguientes documentos:

  • Título profesional en su versión original.

  • Concentración de notas, y/o certificados de notas.
  • Plan de Estudios, Pensum de la Carrera y/o pensum por año.
  • Certificación o Colegiatura de acuerdo a la profesión, inscripción o constancia.
  • Retirar la solicitud en la Prorrectoría, en Av. Bernardo O¨Higgins N° 1058, oficina 123.

Estos documentos deben estar debidamente legalizados por las autoridades del país de origen y, además, legalizados por el Cónsul chileno en esa nación. Finalmente, estas últimas certificaciones deben ser autorizadas una vez la persona se encuentre en Chile en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Edificio José Miguel Carrera, Agustinas 1320, Santiago. El horario de atención al público es de 9 a 14 horas.

  • Los postulantes deben poseer la nacionalidad del país en el cual se obtuvo el título, o la chilena en su defecto, avalada por el convenio pertinente.

  • Los postulantes provenientes de Ecuador, deben, además, adjuntar un certificado de autenticidad, otorgado por el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP, con sus respectivas legalizaciones.

  • Los postulantes provenientes del Brasil, deben acompañar traducción oficial de todos los documentos solicitados al español, y su respectiva legalización. Este trámite se realiza en el Departamento de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Procedimiento de entrega de documentación:

La solicitud del postulante debe ser presentada por el interesado en la Oficina de Partes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Catedral 1143, Santiago, y a partir del 10 de enero comenzarán a operar en Agustinas 180, Santiago). acompañada de fotocopias debidamente legalizadas y autorizadas por notario público de la documentación. El mismo mecanismo debe ser usado para cualquier otra petición posterior de copias de certificados, en cuyo caso, se puede adjuntar una fotocopia del certificado, para la ubicación de los antecedentes.

Requisito especial de examen general adicional:

Aquellas personas que se acogen a la Convención de México de 1902, y deseen revalidar el título de médico, o carreras profesionales en el área de Salud deben rendir previamente un examen general, según lo establece el ART. III de dicho instrumento internacional y, en conformidad al ART. IX del Decreto N° 006895 de la Universidad de Chile, en las facultades que ella determine.

Publicar un comentario en la entrada