martes, 16 de febrero de 2010

Visa de Estudiante en Chile, puedo trabajar??

Según el Ministerio del Interior y su departamento de extranjería y migración en Chile, dice que debe hacer un estudiante si quiere trabaja, probablemente en el consulado le digan lo contrario, lo que si es factible es que no se puede tramitar ambos desde fuera de Chile, solo la de estudiante, el permiso de trabajo lo puedes tramitar al estar EN CHILE, para lo cual necesitas un contrato de trabajo y al obtenerlo hacer el cambio de visa de estudiante a visa temporaria sujeta a contrato, como a la final queda de parte del visado hacer el tramite, si te pillan trabajando con esa visa probablemente tendrás problemas.
Que problemas??? DEPORTACION???? no, nada de eso, simplemente una multa y un buen regaño por parte de los empleados de extranjería. Ojo, por nada se les ocurra decir, “Es que Yo no sabia!!!” eso acá no los escusa.
Yo ya había comentado sobre este tema en el post cuando hable sobre la VISA DE ESTUDIANTE pero creo que ahora puse el titulo mas claro. Quizás deban mandar una carta explicando porque deben trabajar, simplemente para sustentar tus estudios.
Ahora según tengo entendido, la visa de estudiante no aplica para diplomados ya que duran algunos apenas unos meses.

Publicar un comentario en la entrada