martes, 16 de febrero de 2010

Visa de Estudiante en Chile, puedo trabajar??

Según el Ministerio del Interior y su departamento de extranjería y migración en Chile, dice que debe hacer un estudiante si quiere trabaja, probablemente en el consulado le digan lo contrario, lo que si es factible es que no se puede tramitar ambos desde fuera de Chile, solo la de estudiante, el permiso de trabajo lo puedes tramitar al estar EN CHILE, para lo cual necesitas un contrato de trabajo y al obtenerlo hacer el cambio de visa de estudiante a visa temporaria sujeta a contrato, como a la final queda de parte del visado hacer el tramite, si te pillan trabajando con esa visa probablemente tendrás problemas.
Que problemas??? DEPORTACION???? no, nada de eso, simplemente una multa y un buen regaño por parte de los empleados de extranjería. Ojo, por nada se les ocurra decir, “Es que Yo no sabia!!!” eso acá no los escusa.
Yo ya había comentado sobre este tema en el post cuando hable sobre la VISA DE ESTUDIANTE pero creo que ahora puse el titulo mas claro. Quizás deban mandar una carta explicando porque deben trabajar, simplemente para sustentar tus estudios.
Ahora según tengo entendido, la visa de estudiante no aplica para diplomados ya que duran algunos apenas unos meses.

15 comentarios:

yidelmy_parra dijo...

Gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta. Con respecto, al tema del diplomado me habian informado que no habia problema, de hecho me comento que la emiten con una duracion de hasta 1 año.

Juan dijo...

hola buenas noches, me gustaria saber siendo hijo de chilenos, teniendo mi nacionalidad chilena aunq naci en vzla, puedo pedir mi cita en la embajada de usa como chileno o acaso tengo q pedirla como venezolano?q ventajas tengo con mi nacionalidad de chileno?al momento de viajar a cualquier parte del mundo puedo viajaar como chileno o siempre como venezolano?
muchas gracias por sus respuestas

andru dijo...

La preguntas es, TIENES PASAPORTE CHILENO? en teoría se supone que los Chilenos están mejores visto que los Venezolanos a nivel de emigración, pero ojo los Chilenos de Chile! que es lo que se fijan los "americanenses" donde vives, en todo caso es lo que me han contado no trabajo oficialmente con algún ente para aseverar esta información.
Mi opinión? si quieres emigrar a EEUU desde Venezuela da lo mismo que nacionalidad tengas, tu estas saliendo de Venezuela y el trato para otorgartela sera el mismo.

SAINEV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andru dijo...

SAINEV
te dejo este link al respecto
http://venezolanosenchile.blogspot.com/2010/07/visa-vinculo-con-chileno-conyuge-e.html

Te respondo, debes estar casada para tramitar la visa por vinculo con chileno.
Para la visa de turista no necesitas hacer ningun tramite solo comprar el pasaje y venirte, esa visa no se tramita se otorga en el aeropuerto por 3 meses si o si.
Independientemente de que visa tramites aca hay documento vitales para hacer vida
Partida de nacimiento
Partida de Matrimonio (aunque no tramites la visa por vinculo con chileno)
PENSUM
Certificado de notas
Titulo Universitario
Todo legalizado en el MRE y por el consulado de chile.
Saludos

@ndru

erick dijo...

hola, tengo visa de estudiante soy el titular, mi esposa tiene visa de estudiante dependiente, ella puede trabajar?
Muchas gracias por tu respuesta

andru dijo...

ERICK
NO!!
Toda visa de "dependiente" imposibilita al titular a trabajar o hacer negocios, necesita hacer los mismos tramites que el estudiante si quiere trabajar, conseguir un empleo, conseguirse un contrato de trabajo, solicitar el permiso de trabajo e iniciar un cambio de visa,
OJO, eso no quiere decir que no PUEDE buscar, solo que si encuentra trabajo debe pedir cambio de visa.
saludos

LILIANA MARIA dijo...

Hola: tengo visa de estudiante pero necesito trabajar, quiero saber si puedo tramitar un permiso para poder trabajar sin necesidad de tener un contrato de trabajo, de ser asi en donde y que reguisitos necesito para tramitar ese permiso. te agredesco una pronta respuesta ya que necesito trabajar....
GRACIAS

andru dijo...

Que yo sepa "NO"
Debes tener un trabajo, Contrato, Promesa, es un permiso PARA trabajar, no es para BUSCAR empleo.
http://www.extranjeria.gov.cl/e_4.html
Simplemente busca empleo, presenta tu cedula, explicar que con el contrato de trabajo notariado quedas habilitada para trabajar.
Todo el que lo pide se lo dan, si cumple con los requisitos.
espero le sirva...
saludos

madelein dijo...

Buenas tardes, mi pregunta es sobre la visa de empleo, yo soy venezolana graduada en LUZ de ingeniería química y me gustaría buscar empleo en chile, quisiera saber que es necesario? Si el titulo venezolano es valido en chile? Y si existe alguna empresa chilena que busque personal extranjero para trabajo? Si sabes algo del tema te lo agradecería saludos!

andru dijo...

Basicamente las empresas mineras buscan personas extranjeras, puede subir su CV a las bolsas de empleo de Chile, en la sección de EMPLEO del blog, pero la mayoría son requerimientos donde una consultora externa busca empleados, y por lo general con documentación y visa, en el caso de los extranjeros en Chile sin documentos no pasan a la 2da ronda y los que se encuentran fuera de Chile les responde, contáctenos cuando este en Chile
El titulo debe estar legalizado en el consulado de Chile en Venezuela para ser tomado como un documento valido, esto es vital para optar a la VISA TEMPORARIA PROFESIONAL la cual se tramita con el titulo y un contrato de empleo o trabajo
No es obligatorio por ley tener un titulo revalidado, queda a solicitud del empleador, obvio una revalidad implica que la persona tiene conocimientos comprobados sobres los reglamentos a usar en Chile.
Para renovar el titulo, en el 90% de los casos con Venezuela todos deben estudiar entre 1 o 2 años en la universidad dependiendo de cuantas materias del pensum les validen y después dar un examen GENERAL. Solo el derecho a presentar el examen cuesta en promedio como 1.500USD APARTE del costo de la matricula de inscripción anual.
Larga la respuesta espero se entienda.
Mas datos en http://www.extranjeria.gov.cl/

Unknown dijo...

Buenas tardes, voy a solicitar la visa de estudiante en chile desde colombia, quisiera saber cuanto de demora el tràmite?

Andres Morales dijo...

depende...puede tardar 2 meses o 15 dias...pregunte en el consulado
lo importante es contar con todos los requisitos

Twins dijo...

Hola soy odontologo cubano graduado de la Universidad de Ciencias Medicas de La Habana Actualmente resido en Estados Unidos. Quiero iniciar tramites para irme a vivir a Chile asi que agradeceria la ayuda de alguna persona que me pueda ayudar. Que proceso debo hacer para rivalidar mi titulo en Chile siendo cubano. Gracias por su ayuda

Andres Morales dijo...

Tu titulo DEBE estar sellado por el consulado chile DE CUBA, esto es vital
Ademas necesitas tua notas y el pensum de carrera
El tramite cuesta 1000 dolares
Tarda 1 año y no puedes trabajar hasta no estar homologado