viernes, 12 de marzo de 2010

Cuanto cuesta la Gasolina en Chile???

Para empezar, mayormente en Chile se denomina o llama comúnmente BENCINA, y si es un vehículo a DISIEL la referencia es PETROLEO.
Si quieren sabe los precios de referencia de la gasolina nada mejor que de primera mano por lo que les recomiendo que visiten la pagina de la ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), donde verán como ha variado mes a mes la gasolina, ahora lo que deben tener en cuenta es que la gasolina tiene variaciones de precios todas las semanas, unas para arriba otras para abajo, dependerá de si es invierno, del precio del petróleo a nivel mundial o a la inflación del país. También cabe destacar que cada estación de servicio aunque pertenezcan a una misma compañía pueden aplicar precios distintos, justificados por los valores agregados de cada una, ubicación, horario de servicio, aditivos adicionales que le añaden cada compañía, pero la variación puede ser de 10$ CL pesos chilenos por litro entre una y otra bomba de incluso la misma compañía.
Ahora si quieres pueden ver los precios de la “Bencina” en google maps y evitarse el ruleteo. Deben seleccionar en la caja la comuna y el mapa actualizara las estaciones de servicio según su elección, indicando ubicación y precio.
Acá se consigue gasolina sin plomo en los octanajes de 93, 95, 97 y DISIEL.
Es claro que el DISIEL es mas económico pero solo hay vehículos tipo camioneta, vans familiares que se comercializan con este combustible.
Algo que destacar es que quedarte sin gasolina te puede acarrear una multa, si es en autopista que te quedes varado.
Y por ultimo tienen la opción del Gas Natural Vehicular, aunque esto es algo mas rentable para los taxista o si recorres mucho km ya que si toman como referencia que el lo que dice la AGNCHILE:

el GNV es 25 y 30% más barato que la bencina: el m3 cuesta entre $466 y $495, y un estanque de 20 m3 rinde entre 300 y 350 kilómetros.

No hay comentarios.: