viernes, 29 de abril de 2011

No hay acceso a cuentas bancarias para extranjeros en Chile

cuentas_bancarias_preguntas_frecuentesEl titulo al leerlo da un mensaje muy general quizás, y no es así, pero si eres extranjero en Chile, para acceder a algún tipo de cuenta bancaria necesitas tener una cedula de identidad de extranjero en Chile, es decir, con solo el pasaporte NO SE ABREN CUENTAS.

Ahora, si tienes el documento de identidad, el acceso es muy limitado ya que solo puedes acceder a lo que llaman CUENTA VISTA o CUENTA RUT, pero para hacerlo en cualquier banco debes tener la VISA DEFINITIVA, si posees la VISA TEMPORARIA ningún banco de los grandes hoy en día esta abriendo cuentas, años previos tal vez, pero este 2011 la cosa cambio.

Con visa temporaria hasta ahora solo el banco Bci Nova es el único que esta abriendo al cuenta vista, luego de corroborar datos de residencia, en 5 días te dan el instrumento, el cual es una cuenta de ahorro, sin interés y con una tarjeta de debido. Pero esta cuenta NO SIRVE para recibir transferencias del extranjero.

Puede tener trabajo, ganar 1millon de pesos, pero si tienes la visa temporaria la única forma es que un ejecutivo de banco de cuentas y que te conozca te abra una cuenta corriente, pero si eres estudiante, si estas de aventurero, si tienes un trabajo de 250mil pesos, ni con ejecutivo.

Publicar un comentario en la entrada